PATRICIA RINCÓN

CAUSAS:

Educación y Lucha contra la corrupción

PERFIL:

Soy una mujer orgullosa de ser 100% colombiana. Mi padre y madre como maestros me educaron pensando en las relaciones entre las personas y las instituciones, eso ha cultivado en mí una profunda sensibilidad social.

He contado con oportunidades, y quiero hacer un cambio en la política para dar oportunidades a los demás.
Soy economista de la Universidad de Antioquia con Maestría en Economía de la Universidad de los Andes. Tengo estudios sobre liderazgo en Harvard y soy becaria en Innovación de Georgetown University. De la academia aprendí que la educación y el conocimiento son los mejores mecanismos para reducir las brechas sociales y de género.

Ser mujer no ha sido fácil, especialmente en áreas donde se resaltan más las habilidades masculinas, como en la economía. Pero eso no ha sido un impedimento para lograr las metas que me he propuesto, he sido de trabajo duro, decidida, contundente, inspiradora y sobretodo honesta.

Mi liderazgo lo he basado en mi confianza intelectual y empatía, sé lo que hago, no dejo nada al azar. Pero no lo hago sola, nada hubiese sido posible sin las manos de mi familia y las cientos de personas que han dejado lo mejor de sí en su paso por mi vida.

Creo en la justicia social, la libertad y la transparencia y esos serán los ejes sobre los que dejaré huella en el Concejo de Bogotá. Sólo necesito acudir a la confianza de los y las bogotanas, ese es mi camino y me comprometo a ser fiel a este.

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES:

VISITA MI PÁGINA WEB: