JULIANA DIMATÉ

CAUSAS:

Medio Ambiente, Educación, Lucha contra la corrupción, Mujeres y diversidad, Movilidad, Empleo

PERFIL:

Nació en Bogotá hace 38 años y creció en el barrio Las Américas - localidad de Kennedy. Hija de madre soltera, se crió junto con sus abuelos y tías; estudió la primaria en un colegio de barrio detrás de su casa y el bachillerato en dos colegios de una caja de compensación familiar.


A los 17 años decide mudarse a Palmira -Valle del Cauca-, para iniciar su carrera en la Universidad Nacional de Colombia. Desde siempre supo que el estudio del agua sería su pasión, es así como se vincula a la empresa de acueducto y alcantarillado de Palmira, donde contribuyó al planeamiento de la ciudad, el manejo del agua y la descontaminación de los ríos.


Con sus ahorros se fue a Estados Unidos a aprender inglés, años después fue beneficiaria de un préstamo-beca de Colfuturo, el cual le permitió realizar su máster en Hidrología en Holanda. Allí estudió el ciclo del agua desde una perspectiva más científica.

Con base en su experiencia profesional y académica busca que las políticas públicas se articulen con las recomendaciones de los expertos.

“Lucharé para que los recursos invertidos en estudios y diagnósticos, no terminen en la caneca de la basura y los proyectos sean ejecutados con transparencia”.

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES:

VISITA MI PÁGINA WEB: