JULIÁN DAVID
RODRÍGUEZ SASTOQUE

CAUSAS:

Medio Ambiente, Educación, Lucha contra la corrupción, Seguridad, Derechos humanos,
Movilidad, Empleo, Poblaciones (Niñez, juventud, adulto mayor, discapacidad).

PERFIL:

Líder juvenil y social de 23 años. Activista por la paz y la educación. Candidato al Concejo de Bogotá, #23 de la Alianza Verde. Economista de la Universidad Nacional de Colombia. 

Julián fue el primer joven colombiano en ser invitado por la ONU a su sede en New York para dar un discurso de paz y reconciliación en la Asamblea General, pues fue Co-fundador de la iniciativa PAZ a la página que logró movilizar a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes alrededor del proceso de paz, elaborando propuestas para la mesa de diálogos y haciendo pedagogía sobre los Acuerdos en todo el país.

Ha sido vocero de la juventud colombiana en más de 15 países participando en eventos internacionales sobre juventud, paz, democracia, educación y desarrollo sostenible. Es conferencista internacional en liderazgo y participación juvenil. Co-autor de la reforma a la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil 1885 de 2018 que otorga derechos sociales y políticos a los jóvenes en Colombia. Youth Ambassador para los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

Ha recorrido 14 departamentos del país como voluntario, empoderando e involucrando a las y los jóvenes efectivamente en la política y los espacios ciudadanos.

Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2017, Victory Award al liderazgo emergente en Iberoamérica 2017 y Premio de Liderazgo El Espectador 2018.

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES: