Claudia López SÍ va a construir el Metro como eje de la movilidad en Bogotá

Al contrario de lo que dice el volante falso y lo que quiere hacer Peñalosa con su medio metro y transmilenio por la 7ma; la Pre-Candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López propone como su principal apuesta de transporte y movilidad la realización del metro completo hasta Suba y Engativá donde viven más de 2 millones de colombianos (como se está establecido en el POT actual) y en la 7ma la creación de un carril exclusivo (no preferencial) para buses eléctricos, arborización y paraderos seguros, el metrocable de San Cristóbal y la recuperación de la malla vial en otras vías prioritarias.

Claudia López NO va a perseguir a los vendedores ambulantes

Nunca hemos propuesto la persecución a los vendedores ambulantes como política pública. Nuestra prioridad es no perseguir, ni multar a los ciudadanos y trabajadores ambulantes, si no bajar el atraco en la calle y los hurtos que en Transmilenio, con el apoyo de la policía, dándole prioridad a la captura de atracadores, violadores de niños y mujeres , y traficantes de ollas.

Claudia López NO va a acabar con los comedores comunitarios

Los bogotanos conocen mi trayectoria y mi trabajo en el Congreso. Allí impulsamos legislación para aumentar el gasto en primera infancia y prioritariamente en alimentación escolar.

De cara a la Alcaldía de Bogotá, el bienestar de los niños y todos los que asisten a los Comedores comunitarios es nuestra prioridad. Tenemos la humildad para continuar lo que está funcionando, el carácter para cambiar lo que no y la experiencia para innovar si es necesario.

Esta es una falsa propuesta contenida en una campaña de descrédito que aclaré públicamente en marzo de 2019.

Claudia López NO va a aumentar el impuesto predial en los sectores de los estratos 1, 2, 3 y 4

El aumento de los impuestos NO es potestad del Alcalde y NO presentaremos una propuesta en tal sentido al Concejo.

Esta es una de las propuestas falsas que circularon en un volante diseñado para desprestigiar a nuestra campaña. En marzo de 2019 lo aclaramos. 

Claudia López NO va a ampliar el pico y placa en Bogotá

Entre las propuestas de Claudia López NO está contemplada la de ampliar los días de pico y placa, ni el horario actual y tampoco extenderlo para los taxis o los buses de SITP o los provisionales.

Esta fue una de las supuestas propuestas contenidas en un falso volante que circuló en marzo de 2019 en Bogotá que denuncié y desmentí públicamente.

Pero cambios en movilidad tendremos. No se puede creer que una restricción vehicular sea la herramienta para todo: la congestión, la oferta de taxis o la calidad del aire.