Valledupar: "Un gobierno de la Alianza Verde no renovaría el contrato de explotación de la Drummond"

Claudia López, visitó el 13 de mayo la capital del Cesar en el marco de la campaña Enrique Peñalosa Presidente.

La senadora hizo un llamado a los cesarenses y a todos los caribeños para que aprovechen esta oportunidad para romper con el pasado y las cadenas al desarrollo que imponen la politiquería y la corrupción.

“Es increíble que un en un departamento con la riqueza y el potencial minero y agrícola de esta región el 46% de la población esté en la pobreza" señaló en un Conversatorio ciudadano en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar.

Como directora programática de la campaña presidencial de la Alianza Verde insistió en que en el país puede explotar sus recursos naturales no renovables como el carbón, pero no “a costa de los derechos, la salud y el ambiente de los niños del César".

Además, destacó que en un gobierno de la Alianza Verde no se renovaría automáticamente el contrato de explotación con la empresa Drummond, debido a sus vergonzosos antecedentes. “Queremos que se haga minería en el Cesar con los mismos estándares con los que se hace en Australia y Canadá y sin ninguna exención tributaria", puntualizó.

Durante su visita recorrió los medios de comunicación más importantes de la ciudad y las universidades del Área Andina y UDES compartiendo la propuesta verde con los jóvenes de Valledupar.

Hoy, jueves 15 de mayo, la senadora electa visitará Cartagena y el viernes las ciudades del Eje Cafetero Armenia y Pereira.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados