UNP: Riesgo de que asesinen a Claudia López es extremo

La Unidad Nacional de Protección le informó ayer a Claudia López que el riesgo de que se ejecuten atentados para asesinarla es extremo. A esto, la congresista, que destapó la parapolítica desde el periodismo y constante denunciante de las maquinarias de corrupción regionales, respondió: "No me iré del país ni dejaré de hacer lo que escogí. La vida sigue".

Según Claudia, la Unidad Nacional de Protección "ha hecho todo por protegerme, pero el riesgo se extrema por la complicidad gubernamental y de la Policia, también por la ineficacia de la Fiscalía General de la Nación", y argumentó que, mientras la autoridad y el gobierno sean cómplices de los que amenazan (refiriéndose al vínculo entre Vargas Lleras y Santos con el capturado exgobernador de La Guajira Kiko Gómez), no habrá seguridad que valga.

La Fiscalía, que era el único organismo que había hecho algo, sacó a la Fiscal Zamora, que fue quien capturó a Kiko Gómez; pero no ha hecho nada para someter a 'Marquitos', líder de la banda criminal aliada del exrepresentante legal del departamento, que ordenó atentar contra su vida.

Claudia contó con el apoyo de cientos de seguidores en las redes sociales, a los que agradeció con una frase para irse a descansar: "La ventaja de los días amargos como hoy es que también terminan. Gracias a todos por la solidaridad y el afecto. ¡Somos la generación de la paz!".


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados