Universidades de garaje crecieron por falta de vigilancia del Estado: Claudia López

La Senadora del Partido Verde, Claudia López, estuvo en la Universidad Autónoma del Caribe participando de la Sexta Semana Internacional de las Comunicaciones como panelista en el foro empresarial Caribe, eventos que tuvieron el posconflicto como ejes temáticos.

Al referirse a la polémica nacional desatada por las llamadas “universidades de garaje”, la senadora fue enfática en señalar a los responsables.

“Desafortunadamente este monstruo de los negociantes y estafadores de la educación superior, se creció por la desidia, falta de vigilancia del Estado, la connivencia y la complicidad de políticos que son, muchos de ellos, propietarios de esas universidades”.

Y con relación a las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación, anoto: “Yo celebro la intervención del Ministerio de Educación y me parece que la gran esperanza de las universidades en crisis son sus estudiantes, sus trabajadores y sus comunidades académicas que tienen la capacidad de sacarlas adelante. En ese orden, la Universidad Autónoma del Caribe es un ejemplo de que si uno saca a los criminales, a los bandidos y a los que se las roban, pues la pueden recuperar, de manera que es el ejemplo de que se puede salir adelante con vigilancia".

También el presidente del Senado, José David Name, llamó la atención frente al tema y pidió valorar el esfuerzo institucional de la Uniautónoma al recordar que es uno de sus egresados y que su padre, José Name Teherán, fue miembro de la Sala General al inicio de su fundación.

“Tras desviarse del rumbo, esta universidad tuvo una mala noche pero hoy eso ha sido superado y por eso el gran significado de estar hoy la Comisión de Paz del Senado presente en esta universidad donde se demostró que sí es posible salir adelante y eso ocurrirá con la paz del país”, anotó el dirigente político.

Los parlamentarios intervinieron en el Foro Empresarial Caribe, retos del posconflicto, el primero de esta naturaleza organizado en el país por el Congreso de la República para analizar en escenarios regionales el proceso de negoción de paz y el posconflicto. El evento contó con el apoyo de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), Acopi y la Universidad Autónoma del Caribe.

Crédito: Tomado de El Heraldo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados