U. Autónoma del Caribe debe responderles a los estudiantes de Derecho en Ocaña

Foto: Diario El Espectador

La Senadora Claudia López se une al llamado de 280 estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe (Ocaña, Norte de Santander), que se verán afectados por el cierre del pregrado de Derecho en esta sede.

Los 280 alumnos se declararon en asamblea permanente hasta ser escuchados por el rector, Ramsés Vargas Lamadrid, y el consejo directivo de la universidad.

Aunque la institución ya anunció que garantizará la culminación del pregrado para quienes están inscritos, la Senadora Claudia López se une a la exigencia de que las directivas garanticen que los estudiantes de esta sede tendrán las mismas condiciones que los estudiantes de la sede principal de la universidad, en Barranquilla.

Los líderes estudiantiles han denunciado que las directivas, haciendo caso omiso a esta promesa, han “desmantelado el edificio” y que las condiciones físicas que tendrán los estudiantes serán lamentables.

“No permitiremos que las directivas de la universidad dejen en la calle a los estudiantes en Ocaña”, dijo Claudia López, y aclaró que la universidad debe proporcionarles la infraestructura adecuada, una biblioteca actualizada, sala informática, sala de audiencias, centro de conciliación, ascensor para las personas con limitaciones físicas, aire acondicionado, un cuerpo docente necesario y todas las condiciones necesarias para una educación de calidad.

"Le exigiremos al Ministerio de Educación que de forma inmediata le haga seguimiento y control a esta situación”, concluyó la Senadora.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados