Todas las familias deben ser reconocidas en igualdad ante la ley

En el marco de un debate de control político sobre la situación de la adopción por parte de parejas homosexuales en la Comisión I del Senado, la senadora Claudia López defendió el derecho de todos los colombianos a la igualdad ante la ley y el Estado.

“Ahora pretenden que los ciudadanos LGBTI tengan que demostrar probidad científica previa a la solicitud de adopción ante el ICBF. No somos ratones de laboratorio” concluyó la congresista.

En opinión de Claudia López, la senadora Liberal Vivian Morales, citante del debate, propone discriminar a la población LGBTI al negarle la posibilidad de ser reconocidos como familia con plenos derechos.

Esta no es una posición de “radicalismo laico” sostuvo. “el fundamento del Estado laico es el constitucionalismo no la religión”. Acto seguido la Senadora enfatizó, “el epicentro de este debate no es defender la discriminación, por el contrario, el objetivo es garantizar la igualdad de derechos entre todos los colombianos”

La congresista verde también puso en evidencia el bloqueo institucional que impide que los derechos de esta población se materialicen. “Háganse elegir nos dicen. Llevamos años haciéndonos elegir y ejerciendo los derechos, pero el Congreso pese a los 18 proyectos que se han presentado en los últimos 17 años ha sido incapaz de tomar decisiones”

“Una vez más Vivian Morales disfraza su prejuicio discriminatorio como "constitucionalismo" para negar derechos a ciudadanos LGBT” denunció la legisladora.

“Es la discriminación la que afecta el desarrollo de los niños y no la orientación sexual de sus padres” puntualizó López Hernández.

Finalmente, la Senadora rechazó que “un sector de la sociedad pretenda imponer su visión del mundo, su fe, su doctrina y de esta forma desconocer los derechos de muchos colombianos”.

“Hay muchos tipos de familia, no solo el constituido por un hombre y una mujer. Solo una tercera parte de las familias están confirmadas así” aseguró

López también arremetió contra la Procuraduría y su rol en este debate. “Posiciones abusivas como la de la actual Procuraduría General de la Nación, que intimida y amenaza a sus funcionarios que quieren cumplir con la Constitución, constituyen prevaricato”


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados