‘’Soy la única candidata que está proponiendo extender el metro para que llegue hasta Bosa, Kennedy, Suba y Engativá’’

En Pregunta Yamid, la candidata de la Alianza Verde aclaró una vez más, cuál es su postura frente a la primera línea de metro de Bogotá.

López explicó en que si la alcaldía de Enrique Peñaloza deja contratada la primera línea de metro de manera transparente y sin corrupción, ella lo que hará es ampliarla para que cobije a más de 2 millones de bogotanos que viven en el occidente de la ciudad.

Además dijo que se oponía a las intenciones de Peñalosa de utilizar el POT para ‘’condenar a la ciudad a quedarse con medio metro y 15 líneas de Transmilenio’’

Por el contrario el programa de gobierno de Claudia plantea que sean 4 las líneas de metro y que estas sean alimentadas por 4 líneas de Transmilenio. Es decir, el metro tendría la mayor capacidad de carga de pasajeros y esto contribuiría a disminuir la congestión en los articulados de Transmilenio.

Frente al cuestionamiento de cómo sería posible el financiamiento de esta red de metros,  explicó:

  • No se hará el Transmilenio por la 7 ni por la 68 y con los 5 billones que se liberarían de esas dos troncales, extendería la primera línea de metro.
  • Utilizaría las líneas férreas de Bogotá para crear el Regiotram del Norte que en la práctica sería una línea de metro ligero.
  • Continuaría con el proyecto de Regiotram de Occidente que va a desarrollar la gobernación de Cundinamarca para que entre a Bogotá y se convierta en la tercera línea de metro ligero.

 Esta noche se emitirá la segunda parte de la entrevista de Pregunta Yamid. A continuación puede ver la primera parte del programa:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados