Senado decide hoy futuro de la Consulta Anticorrupción

Foto: Colprensa

De ser aprobado hoy el aval de conveniencia de la Consulta Anticorrupción, las urnas serían el próximo destino de esta iniciativa ciudadana. Entre julio y septiembre los colombianos podrían ir a votar para que se les baje el salario a los congresistas, obligarlos a rendir cuentas, para que se usen pliegos tipo en la contratación, para que nadie en una corporación pública se atornille más de 3 periodos y para que los condenados por corrupción paguen cárcel sin posibilidades de reclusión especial; entre otros mandatos.

Contando con el apoyo del Centro Democrático (19 senadores), la Alianza Verde (5 senadores), el Polo Democrático Alternativo (5 senadores), MIRA (3 senadores), Opción Ciudadana (4 senadores), el Partido Liberal (15 senadores), el Partido Conservador (16 senadores), el Partido de la U (6 senadores), la Alianza Social Independiente – ASI y el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, quienes dieron su palabra de respaldarla el pasado 17 de abril, el Presidente y la Registraduría Nacional tendrán 8 días para establecer la fecha que más les parezca conveniente para su realización.

Luego de que se cite la fecha, se necesita que al menos 12 millones de colombianos vayan a las urnas y que por lo menos 6 millones voten “Sí” a cada una de las 7 preguntas, para que se vuelven de estricto cumplimiento. “La Consulta propone prácticas concretas que transformarán la manera de gobernar, por eso insistimos tanto para que los ciudadanos la apoyen. A lo largo de 3 años tratamos de pasar estas normas por Congreso y no fue posible, eso ahora la ciudadanía la tendrá el poder exigir que estos 7 mandatos sean de obligatorio cumplimiento.”, señaló Claudia López promotora de esta iniciativa.

¡Los corruptos, la mermelada, el clientelismo y todas las malas prácticas políticas tienen el tiempo contado! Colombia ha demostrado a lo largo del último año que es posible organizarse, trabajar y exigir cambios. Aún pueden ingresar a www.vencealcorrupto.com y presionar a uno a todos los senadores para que este martes no le den la espalda a los colombianos como tanto lo han hecho. Sigan la transmisión en directo desde las 4:00pm por Canal Congreso o a través de Facebook Live (https://www.facebook.com/ClaudiaLopezCL/) En Twitter únanse a las tendencias #SenadoCumpla y #SíALaConsultaAnticorrupción

 

https://youtu.be/C4v9iyAdA3s


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados