"¡Nos unimos, ganamos e hicimos historia!": Claudia López

Con 1'108.541 votos, la votación más alta en la historia, fue elegida Claudia López como alcaldesa mayor de Bogotá.

La candidata de la coalición integrada por el Partido Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo superó por casi tres puntos a Carlos Fernando Galán, su principal contendor, convirtiéndose en la primera mujer elegida por voto popular en el segundo cargo público más importante de Colombia. 

En unas elecciones que contaron con la participación de más de 3.2 millones de votantes, la jornada de este domingo arrojó un resultado que es un hito histórico para Bogotá y para Colombia; pues Claudia no solamente representa a las mujeres sino a las familias trabajadoras, pues es hija de una maestra y un boyacense emprendedor que vivió en barrios populares como Candelaria La Nueva en la periférica localidad de Ciudad Bolívar.

En el Gran Auditorio de Compensar de la Avenida 68, punto de encuentro fijado para esperar el resultado de los comicios, la nueva alcaldesa de la ciudad dio un emotivo discurso frente a un grupo de aproximadamente 1000 personas que asistieron.

"Hoy Bogotá eligió por primera vez a la hija de una familia como la suya, de las familias hechas a pulso que con amor y tenacidad logran superar día a día todas las dificultades. Que salen adelante trabajando duro, siempre tratando de hacer las cosas bien y confiando en que su trabajo, sus ilusiones, sus impuestos, no se pierdan en la corrupción, la violencia y el abuso". Dijo Claudia entre aplausos y vitoreos de sus seguidores.

A continuación el discurso completo de la candidata en video y texto:

Transmisión en vivo del evento:
Texto del discurso:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados