¡NO! al POT de Peñalosa

La semana pasada tuvo lugar el cabildo abierto para la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la alcaldía de Enrique Peñalosa. Las sesiones contaron con presencia de ciudadanos y representantes de diversos movimientos.

El POT propuesto por la alcaldía ha generado controversia entre distintos sectores sociales y políticos de la ciudad por su visión desarrollista y depredadora del medio ambiente. La candidata Claudia López estuvo presente en la discusión y expresó su oposición tajante a esta iniciativa de la Alcaldía.

Para López el POT planteado por Peñalosa tiene varios componentes que son inconvenientes para la ciudad y además fueron tramitados de manera arbitraria.

‘‘Comprando con mermelada a los concejales de Bogotá para que aprueben el POT, Peñalosa nos quiere imponer Transmilenio y Volvo. Además le apunta a la destrucción de la estructura ecológica de la ciudad y a una renovación urbana que desaloja’’

Por esto hizo hincapié en que la ciudadanía debe informarse sobre la trascendentalidad del POT, teniendo en cuenta que ya varios sectores como el Consejo Territorial de Planeación y la Universidad Nacional lo han calificado como inconveniente.

A pesar de que la administración de Peñalosa ha impulsado la iniciativa de espaldas a la ciudad, López llamó a que se reabra la concertación con los ciudadanos. 

 Vea las declaraciones completas:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados