Movilidad sostenible y aire limpio: Claudia López en Fontibón

Claudia López estuvo presente el domingo 20 de agosto en la localidad de Fontibón, acompañada por candidatos de los partidos Alianza Verde y Polo Democrático, así como del movimiento Activista. 

La candidata arrancó su recorrido en Modelia, exigiendo la NO aprobación del POT que atenta contra los barrios residenciales.

"Para Fontibón queremos movilidad sostenible y aire limpio", reiteró Claudia durante el recorrido. Fontibón es una de las localidades más colapsadas por ser uno de los ingresos desde la Sabana a través de la Calle 13. Allí convergen el transporte de carga, los servicios colectivos interurbanos e intermunicipales y también los vehículos particulares.

Soluciones para la  movilidad

Claudia enfatizó que hay que dar prioridad a las soluciones de movilidad para esta zona de Bogotá, mencionando las principales acciones:

  • Dar continuidad a la construcción de la Avenida del Ferrocarril entre las carreras 93 Y 100.
  • Gestionar la intervención de la Avenida Calle 13 desde el Río Bogotá hasta Puente Aranda.
  • Apoyar la construcción y funcionamiento del Regiotram de occidente, que conectará a Bogotá con los municipios de la Sabana y también movilizará a los habitantes de Fontibón.
  • Fortalecer el sistema de transporte público para que sea un servicio ordenado, seguro, cómodo y rápido.
  • Aumentar la red de ciclorrutas ofreciendo soluciones urbanas para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Otro reto: la contaminación ambiental

En Fontibón la calidad del aire es una de las más bajas de la ciudad, pues además de la afluencia de carros, también tienen una gran zona industrial. Por eso la candidata a la alcaldía explicó cómo aplicará controles estrictos a las fuentes de emisiones contaminantes: "Endureceremos el control de emisiones en la industria y de los camiones y buses chimenea. La prioridad será la salud de los ciudadanos".

También agregó que realizará un programa masivo de siembra de árboles y jardines para revitalizar los espacios públicos, ejes ambientales y fuentes hídricas dentro de la localidad.

También se presentaron propuestas para la seguridad de la localidad. haciendo énfasis en la presencia constante de la policía en las calles. En cuanto a educación, se anunció la construcción de un nuevo colegio, la ampliación de cupos en jornada completa y la creación de 20 mil cupos para educación superior gratuita en la ciudad que beneficiaron a los jóvenes de la localidad.


1 comentario


  • Lina

    Si!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados