La participación política de las mujeres no es para beneficio de ellas, sino de la sociedad

Ante unas 2000 mujeres venidas de todos los rincones de Antioquia, la senadora Claudia López defendió un mayor rol de la mujer en la vida pública e instó a líderes comunitarias y de movimientos sociales de esa región a involucrarse en discusiones como la de las listas paritarias, que discute el Congreso.

"Las mujeres no estamos para dirigir solo la política social; estamos para dirigir al país" señaló durante la segunda versión del encuentro "Paz: Palabra de mujer" organizado por la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín.

"Tenemos tres meses para lograr que las mujeres no solo seamos la mitad de la población y del electorado sino la mitad de las candidatas en las elecciones de octubre" expresó en relación con el tramite de una iniciativa para equiparar el número de hombres y mujeres en todas las listas de los partidos a partir de este año.

Las mujeres "están para hacer propuestas, para debatir, argumentar y no solamente para tener presencia simbólica", afirmó durante la conferencia de cierre del evento.

La congresista de la Alianza Verde participó en la noche del programa de Teleantioquia "Con el gobernador" donde intercambió opiniones con expertas sobre el papel de la mujer en la sociedad y las iniciativas del Gobierno de Sergio Fajardo para mejorar las condiciones sociales y de participación las mujeres en el departamento.

“Lo primero que necesita la paz son ciudadanos y ciudadanas dispuestas a construirla” señaló López Hernández.

En ese sentido, Claudia López invitó a reflexionar sobre el principal reto para la construcción de la construcción de la paz: la necesidad de pensar en los 15 millones de compatriotas que han sufrido los efectos de la guerra.

Durante su corto periplo por la capital de Antioquia, López se reunió con los líderes de la Alianza Verde, Alianza Social Indígena (ASI) y Compromiso Ciudadano que avanzan con la discusión de una alianza de cara a las elecciones de octubre.

Vea la presentación de la senadora en Medellín:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados