La gira de la esperanza pasó por el Cauca

Cumpliendo con la gira nacional, la Coalición Colombia llegó en la noche del miércoles a Popayán para demostrarle a los caucanos las razones por las que este proyecto ha construido confianza y esperanza en los colombianos. Claudia López, Jorge Enrique Robledo y el candidato a la presidencia Sergio Fajardo siguen recorriendo el país para demostrarle a la ciudadanía que es posible enfrentar con decencia a los corruptos y encontrar el camino para transformar a Colombia.

El primer encuentro se llevó a cabo en la Plazoleta de San Francisco donde fueron presentados los candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado por el Partido Verde y el Polo Democrático. Con diversidad de edades, trayectorias y profesiones Jeiver Tapia, Carlos Salas, Daniel Amílcar Terranova, Oscar Ospina, Gabriel Bustamante y Alonso Osorio les contaron a los caucanos sus propuestas y planes para renovar el Congreso.

La senadora Claudia López afirmó que la lista de lujo para el Congreso busca dar ejemplo a los ciudadanos, pues la Coalición Colombia inspira confianza, “nosotros lo que decimos lo hacemos, no venimos a decir que hay que derrotar la politiquería y la corrupción y terminamos aliados con ellos; lo que hacemos es traer dirigentes sociales preparados, exitosos, decentes y capaces para que renueven y representen la política del Cauca y el país. Pero si hay que tener claro algo, es que la corrupción no se derrota en las redes sociales, es en las urnas y eso lo tenemos que demostrar en marzo cuando escojamos congresistas decentes y en mayo con Sergio Fajardo a la Presidencia”, explicó la senadora de la Alianza Verde Claudia López.

Por su parte Jorge Enrique Robledo explicó que la Coalición Colombia va a ganar porque es evidente el agotamiento de los colombianos a causa de la corrupción y porque los ciudadanos ya se dieron cuenta que toca votar por el cambio para poder derrotar a los mismos con las mismas, los que mantienen el odio y la polarización como estrategia política.

“Los corruptos con el dinero que se roban arrodillan a las personas y de rodillas no se puede avanzar. Nosotros apelamos a la dignidad y a las capacidades de las personas, no compramos un voto y le enseñamos a la gente que no tiene precio, que la construcción y transformación de un nuevo país se hace con ciudadanos y políticos libres”, puntualizó el candidato presidencial Fajardo.

La gira por el Cauca cerró en Santander de Quilichao el jueves en la tarde en un evento público desde el Parque Central Santander. Allí, los candidatos al Congreso por las listas de la coalición fueron presentados y se contó a la ciudadanía el plan para transformar a Colombia mediante un programa que se preocupa por las oportunidades y la educación como eje central. “No podemos hablar de desarrollo si los colombianos no tienen las mismas oportunidades, tenemos que garantizar educación pública de calidad y que más colombianos puedan formarse aportando al desarrollo del país”, concluyó Sergio Fajardo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados