¡Hay que hablar duro contra la corrupción!

 

El pasado 31 de julio Claudia López participó en la sección 'Al Tablero' de Noticias Caracol, acompañada del periodista y presentador Juan Diego Alvira. 

En el transcurso del programa, compartió las propuestas más relevantes de su programa de Gobierno con los televidentes e insistió en su compromiso con la ciudad y la necesidad urgente de superar los egos políticos para darles soluciones a los ciudadanos.

Seguridad

"El atraco es el tormento de los bogotanos, especialmente de las mujeres", afirmó la candidata al referirse al tema y presentó su apuesta por ampliar el número de URI y los cupos carcelarios para la ciudad, además de garantizar fiscales las 24 horas, inyectando recursos al acuerdo que firmó Enrique Peñalosa con la Fiscalía General de la Nación. "5 URI y 7 Centros de Convivencia costarían 300 mil millones de pesos; pero con eso vamos frenar el atraco, combatir los delincuencia y mejorar la seguridad. No podemos seguir teniendo una policía mal entrenada, pocos jueces y pocos fiscales".

Consumo de drogas

Frente a las ollas y el narcotráfico, insistió en que no se criminalice a los consumidores y se asuma su intervención como un problema de salud pública, pero con los narcos y con los jíbaros instó a la mano dura y hacer caer sobre ellos todo el peso de la justicia. "'¡Hay que cerrar las ollas y capturar las bandas de crimen organizado!".

Respecto al consumo de drogas, especificó que hay en la ley 7 artículos que permiten sacar las drogas de los parques y entornos escolares y que la Corte Constitucional definió que no pueden sancionar a una familia que se tome un refajo, pero que evitar un abuso de autoridad no implica validar el incumplimiento de las normas mínimas de convivencia.

Metro hasta Suba y Engativá

"El metro no es de Peñalosa ni de Petro, es de los bogotanos y se lo deben hacen más de 50 años. Es mejor el metro subterráneo y considero que Peñalosa fue irresponsable al votar los estudios de Petro solo porque era su contradictor político. Pero no podemos hacer lo mismo y botar la plata de los bogotanos a la caneca. Lo vamos a continuar si lo dejan contratado pero lo llevaremos hasta Suba y Engativá cueste lo que cueste".

En un eventual gobierno de Claudia en Bogotá, se impulsaría la segunda línea del metro con el Regiotram de Occidente pasando por Fontibón hasta el Centro. La tercera atravesaría la ciudad llegando a Usaquén desde Zipaquirá y extendiéndose hasta Bosa. Todo aprovechando la línea ferrea que ya tiene la ciudad.

Educación y Empleo

La candidata verde también reiteró que en su programa se planea dar educación superior gratuita para los jóvenes sin endeudarse con el Icetex, aprovechando la infraestructura educativa de la ciudad para ofrecer programas cerca a los hogares de los estudiantes.  Su estrategia incluye reentrenamiento laboral para los mayores de 40 años.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados