'Hay que cumplirle a los maestros y a la juventud bogotana'

 

Ante la convocatoria de FECODE a paro nacional que inicia el 28 de agosto la candidata Claudia López se pronunció en redes sociales sobre el desarrollo de las políticas públicas de educación en los últimos años, y sobre la importancia que tienen los compromisos que se adquirieron con los maestros a nivel nacional.

 López  recordó que desde el año 2016 los últimos gobiernos nacionales han evadido la responsabilidad que tienen de reformar e incrementar las transferencias a los municipios para educación. Esta realidad se traduce en la imposibilidad de garantizar la educación gratuita para niños y jóvenes. Así mismo tiene una incidencia en las condiciones laborales de los maestros que se ven deterioradas por la falta de voluntad política para atender las problemáticas del sector.

Claudia afirmó categóricamente:

 ‘’Haremos la misión de educación Bogotá 2030 para asegurar que sí se cumpla el derecho a jardín y preescolar de niños, el de educación superior gratuita de jóvenes y el de calidad de vida y profesional de los maestros y maestras’’

 Cabe resaltar que el Programa de Gobierno de López tiene varias propuestas que contemplan beneficios para mejorar las condiciones de los maestros del distrito. Entre ellas se destacan la oferta de financiamiento para 5000 profesores que deseen realizar estudios en posgrado y proyectos de investigación. El programa también contempla la creación de la Misión de Sabios para Bogotá que estará conformada por maestros destacados y academicos de la ciudad que crearan los lineamientos y promoverán las estrategias pedagógicas que se aplicarán en los colegios.

 A pesar de que los compromisos del la Alcaldía de Bogotá estarían definidos por la visión programática de la candidata, fue clara en afirmar que se necesita de la voluntad del Gobierno Nacional para consolidar una educación de calidad en todo el territorio nacional.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados