Gobierno debe enfrentar desafío legal de Nicaragua en Corte Internacional

La senadora Claudia López señaló que el Gobierno debe trabajar con diligencia y efectividad para enfrentar las pretensiones de Nicaragua en la Corte Internacional de La Haya.

El Tribunal anunció hoy que resolverá el 17 de marzo las excepciones preliminares presentadas por Colombia ante el tribunal en el diferendo con Nicaragua por la frontera en el mar Caribe y la denuncia del gobierno de ese país sobre incumplimiento colombiano de la sentencia del 2012.

López fue enfática en afirmar que es necesario aprender de los errores del pasado para desarrollar una mejor estrategia de defensa, que evite una nueva derrota de nuestro país ante esa Corte, que compromete la integridad del territorio nacional.

López rechazó la posibilidad de que el Gobierno colombiano desconozca la jurisdicción de la CIJ."Me parece un despropósito lo que propuso el expresidente Uribe de que, anticipadamente y sin conocer los resultados, solo bajo el argumento de que de pronto perdemos, desconozcamos las cortes y normas internacionales. Esto no es un comportamiento de un país serio. Colombia ha aceptado desde hace muchos años someterse a la jurisdicción de la CIJ".

A continuación escuche la declaración completa de la senadora a RCN Noticias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados