El sello verde liderará en Cali la renovación política

En un acto público con sello verde, la senadora Claudia López ratificó su respaldo a la candidatura de Michel Maya a la Alcaldía de Cali y su apoyo a los más de 40 aspirantes al Concejo, Asamblea y JAL que se reunieron la noche del jueves en el Club Los Castores de esa ciudad. Sobre Maya dijo que representa la renovación de la política tradicional que por décadas ha gobernado la ciudad. De Maya, concejal desde 2012, López aseguró que “es el candidato que lidera un proceso de transformación en Cali” y que tiene una trayectoria comprobada al servicio del bienestar de todos los caleños. La congresista recalcó que a Maya lo caracteriza la profundidad de sus debates y el esfuerzo que ha dedicado en la preparación de cada iniciativa. Desde su curul, “ha hecho énfasis en la protección de la vida y el medioambiente, la generación de empleo y vivienda y el control político a las inversiones de la ciudad”. En su intervención la senadora motivó a los más de 40 aspirantes a cargos públicos por el Partido Verde que competirán en el Valle en las próximas elecciones del 25 de octubre a representar dignamente a sus conciudadanos. “Lo más hermoso de recorrer este país es ver la diversidad de talento, de jóvenes, mujeres, afros que nos acompañan en esta causa. Qué cantidad de vida, de esfuerzo. Nosotros somos dueños de nuestro destino. No somos troncos en un río a los que la corriente puede cambiar de dirección” aseveró. La jornada también fue la oportunidad para exponer ante la ciudadanía el decálogo de la política de género y el pacto por la inclusión de las personas con movilidad reducida‪ que implementará el candidato Maya, en caso de ser electo alcalde.
Por la bici Durante su visita a Cali, la senadora aprovechó para explicar los alcances del proyecto de ley que otorga beneficios a quienes usen la bicicleta como su medio de transporte principal. "Si hay una ciudad donde este proyecto puede significar un alivio para la movilidad es Cali. Por su clima, por su geografía y por contar ya con un sistema de transporte masivo. Estos incentivos, y la construcción de infraestructura segura, pueden aumentar rápidamente el uso de la bicicleta" sostuvo. Por eso, este domingo a las 10 am, en las Canchas Panamericanas, López presentará ante los caleños que usan la ciclovía el proyecto que en ese sentido radicó el pasado martes en el Senado de la República en compañía de la representante Angélica Lozano y la concejal de Bogotá, MaFe Rojas. Durante la presentación estará acompañada del candidato a la Alcaldía. Michel Maya y algunos de los miembros a la lista al Concejo por la Alianza Verde en esa ciudad. Retos de ciudad Además de esas reflexiones sobre movilidad sostenible, López se refirió durante sus entrevistas con medios locales a otros retos que enfrenta la capital del Valle. El jueves, por ejemplo, fue entrevistada por el diario Occidente, donde resaltó los avances que ha logrado la lucha por la igualdad de los ciudadanos LGBTI en el país y alertó sobre los desafíos que tiene Cali en ese ámbito. López recordó que que Cali es la ciudad donde más se asesinan personas trans y donde se reportan más abusos por parte de la Policía contra ciudadanos con opciones sexuales diversas. “Todas las formas de discriminación son difíciles de superar. Cali debe superar su racismo y aceptar la diversidad, que es su mayor riqueza”, indicó en diálogo con periodistas de ese diario. El viernes la cita fue en El País. Allí afirmó que su compromiso no solo es en el Congreso con el trámite de leyes y el control político, sino impulsar una transformación política que mejore la calidad de la administración pública y la construcción de ciudadanías activas en las regiones de Colombia. En ese sentido comentó que el principal reto de la capital del Valle del Cauca es recuperar lo que fue, ante de la irrupción nefasta del narcotráfico: la ciudad innovadora, pujante y referente de civismo para todos los colombianos. “Esta Cali maravillosa no puede seguir siendo la ciudad en la que los Roy Barreras y las Dilián Francisca hagan fiesta con el presupuesto de la salud”. “Se les acabó su reinado” dijo. Y agregó “Aquí en Cali y en el Valle del Cauca los vamos a derrotar”. Una vez la ciudadanía caleña haya domesticado a esa clase política, reflexionó, es posible que se encamine hacia un porvenir con más equidad e inclusión. "Ahí es donde necesitamos un liderazgo fresco y una trayectoria solida como la de Michel Maya y los verdes que lo acompañan en la lista al Concejo" finalizó. Vea la galería de nuestra visita:
...
Así lo cubrieron los medios: El País: http://m.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/cambiaria-su-medio-transporte-por-bicicleta-conozca-propuesta Diario Occidente http://occidente.co/decision-de-matrimonio-igualitario-estaria-este-ano/

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados