El POT de Peñalosa apunta a la destrucción de la reservan Van Der Hammen.

A pocos días de que se defina el futuro del Plan de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, este tema a adquirido cada vez más relevancia en el debate público y político de la ciudad.

En el debate por la alcaldía de Bogotá de Semana en Vivo, dirigido por María Ximena Duzán, los 4 candidatos presentaron su posición sobre esta iniciativa. Uno de los puntos álgidos de discusión fue el del impacto ambiental de las reformas propuestas por el alcalde entre las que se incluye la construcción de vías dentro de la reserva Thomas Van Der Hammen y su urbanización.

Frente a esto Claudia López cuestionó la posición de Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe, quienes abiertamente apoyan a Peñalosa en esta dirección. Para López, la intervención en la reserva representa una amenaza a la estructura ecológica principal de la ciudad y un peligro para los humedales. Por este motivo durante todo el debate, la candidata expuso pruebas del deterioro de varios ecosistemas generado por las obras realizadas por la presente alcaldía.  

Igualmente López aseguró que cumplirá con el pacto que suscribió para la protección del ambiente con distintas organizaciones sociales, y que de ser necesario como alcaldesa de la ciudad, se opondrá a la aplicación de un POT que sea depredador del ambiente. Así mismo defendió su modelo de transporte multimodal y basado en energías limpias, aprovechando la red férrea existente para la carga de pasajeros y mercancías.

Para conocer más de la discusión de Semana en Vivo, vea la transmisión completa:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados