El Caribe le dice #SíalaPaz y al cambio

La gira de pedagogía por la paz de la Alianza Verde estuvo este fin de semana recorriendo el Caribe colombiano. La senadora Claudia López visitó las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Carmén de Bolívar, en la región de los Montes de María. 

El jueves López intervino ante la comunidad educativa de la Universidad del Atlantico con la intención de concientizar a los barranquilleros sobre la complejidad de la actual coyuntura y la importancia de votar Sí, al plebiscito por la paz.

En este sentido declaró: ‘’Debemos entender que el plebiscito no puede ser la evaluación del gobierno de Juan Manuel Santos. Todos sabemos que Santos es un pésimo gobernante pero ahora lo que vamos a definir es si aceptamos acabar con las FARC de una vez por todas o no. De Santos y Vargas Lleras nos hacemos cargo en el 2018 cuando tengamos que elegir una opción diferente de gobierno.’’

En esa ciudad concedió sendas entrevistas a El Heraldo  y a Opinión Caribe explicando las razones por las cuales esa región del país se beneficiaria de un eventual acuerdo de paz con las Farc. También se pronunció sobre la polémica con las cartillas para prevenir el matoneo, que suscitaron controversia la semana pasada. 

Vídeo: 

La senadora también resaltó las ventajas que para el proceso de paz significa el mecanismo establecido para definir los miembros del tribunal para la paz, en donde ni el gobierno ni las FARC tendrán poder de definir los jueces, sino organismos internacionales e instituciones neutrales.

Durante su recorrido caribe, López compartió escenarios académicos y de medios con el ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, y su equipo de Fuerza Ciudadana. 

El Sábado continúo su visita a la ciudad de Cartagena, López reflexionó sobre las razones detrás de la oposición de varios sectores políticos al proceso de paz. Es por esto que afirmó: ‘‘Los politiqueros de hoy en día le tienen más miedo a un país sin conflicto que a uno con las FARC. Ellos saben que una vez se acaba esta guerrilla se quedarán sin fundamentos para seguir existiendo en el espectro político. Por esta razón invitamos a los jóvenes del Caribe colombiano a no que dejen esta decisión de hacer la paz en manos de los viejos y la gente que le ha sacado el jugo a la guerra.’’ 

Después de su paso por La Heroica la senadora Verde llegó a los Montes de María, región tradicionalmente afectada por el conflicto armado. En este territorio se reunió con la mesa de víctimas, estudiantes y profesores con quien compartió las estrategias para la construcción de paz que vendrá adelantando en los próximos días.

La mañana del lunes la gira Sí a la paz. Allí participó en el foro sobre liderazgossucreños para la paz. Esta la reseña de su intervención por parte de RCN en esa ciudad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados