Congreso pasará al tablero al Gobierno por recursos del posconflicto

Según los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso, el Gobierno aún no encuentra la financiación para lo que se viene si se hay acuerdo con las Farc.

En la plenaria del Senado se hará control político al Gobierno por lo que se ha considerado en la Comisión de Paz como la improvisación del posconflicto. Por eso los congresistas pedirán que dentro de la Reforma Tributaria haya recursos destinados para la paz y el postconflicto.

La senadora Claudia López (Alianza Verde), aseguró que es preocupante que algunos ministros no estén pensando en la paz, ni en el costo que tendrá recibir a los desmovilizados de las Farc.

“Llevamos dos meses tratando de que el Gobierno nos diga con claridad en qué consiste el posconflicto, cómo lo va a afrontar y cómo le va a cumplir a los 15 millones de colombianos que están abandonados en las regiones”.

Según los congresistas, en este momento no hay recursos para poner en marcha lo que se acordó en La Habana (Cuba) sobre los tres puntos que han sido acordados, por ser presupuestalmente inviable en este momento.

“En estos dos meses hemos encontrado que hay improvisación por parte del Gobierno porque no tiene ni idea del posconflicto y mucho menos cuánto vale”.

Al debate de control político asistirán, el ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas), de Agricultura (Aurelio Iragorri); el director nacional de Planeación (Simón Gaviria); el ministro del post conflicto (General (R) Oscar Naranjo); la directora del Departamento de Prosperidad Social (Tatyana Orosco), y el Alto Comisionado para la Paz (Sergio Jaramillo).

Credito: Tomado de La F.m


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados