Conciliación de Plan de Desarrollo fue un adefesio.

Estas son las razones de la Senadora Claudia López para votar negativamente la conciliación del Plan de Desarrollo.

1. Para las áreas de reserva de desarrollo minero elimina el requisito de los análisis de impacto minero hechos por el Sistema Nacional Ambiental y elimina que primen las areas con zonas estratégicas ambientales sobre las mineras.

2. Elimina la prohibición a prorrogar contratos mineros cuando se integren áreas mineras (se mantiene prohibición a prórrogas pero sólo a los títulos)

3. Se reviva la concesión del canal nacional (Canal UNO) que el senado había eliminado.

4. Condona las deudas que tenga con la Nación la Caja Nacional de Previsión Social de Comunicaciones. Esto lo había eliminado el Senado.

5. Revive que las licencias mineras ya otorgadas en los páramos sigan funcionando. También que los páramos se zonifican para determinar los usos que se les darán.

6. revive las modificaciones a cómo se otorgan las licencias ambientales, las "licencias exprés".

7. Elimina el artículo que dice que el sector energía es estratégico y que para enajenar acciones debe aprobar el Congreso (ISAGEN).

En conclusión, expresó la congresista "todas las barbaridades que logró negar el Senado en un debate público y con mayorías pluripartidistas las cambian 8 conciliadores y 3 Ministros a su amaño y a media noche".

La congresista reveló que analiza "acciones legales contra conciliadores y Ministros por este abuso y esta trampa al país y al Senado".


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados