Comisión VI aprueba por unanimidad ley probici

En la comisión VI del Senado fue aprobada, por unanimidad con 11 votos a favor, la totalidad del proyecto de ley probici. Esta iniciativa , presentada por la Senadora Claudia López y la Representante Angélica Lozano fue impulsada por los senadores Jorge Prieto, Andrés Garcia Zuccardi, Susana Correa y Guillermo Santos quienes conformaron una subcomisión que recogió las sugerencias y proposiciones presentadas por los integrantes de la comisión sexta y por el Ministerio de Transporte. Durante la discusión del proyecto, los ponentes recalcaron la necesidad de mayor infraestructura en todas las ciudades del país para que los ciclistas puedan conectarse con el Transporte Masivo Público y garantizar su seguridad en las calles. El proyecto aprobado incluyó las siguientes modificaciones respecto al presentado en agosto por la Alianza Verde.
  • Le da la competencia al Ministerio de Transporte para que reglamente las características necesarias para acceder a los beneficios consagrados en esta ley en los casos que se use bicicletas asistidas (por energía eléctrica u otras fuentes energéticas)
  • Se incluye un artículo que promueve la creación de organizaciones de ciclistas y la participación de estos en las instancias locales de planeación.
  • Las Instituciones de Educación deberán implementar programas de movilidad sostenible en donde se promueva el uso de la bicicleta entre sus comunidades académicas.
  • Las autoridades territoriales locales tendrán facultad para adjudicar bicicletas que se encuentren inmovilizados y lleven retenidos por más de 6 meses a instituciones educativas del sector público y a los sistemas SITM, SITP, SETP y SITR.
El proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Transporte y el apoyo unánime de la Comisión Sexta del Senado "De cara a plenaria lo vamos a mejorar, este proyecto de ley debería ser una realidad el otro año" Concluyó la Senadora López Aquí puede leer el el proyecto aprobado:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados