Coalición por Bogotá tuvo su primer debate en seguridad, paz y convivencia

El pasado miércoles 26 de junio se dio inicio a la etapa de debates programáticos de la #CoaliciónPorBogotá, espacio para contarle a la ciudadanía las propuestas para atender las diferentes necesidades de la ciudad; el primero fue uno de los temas que más preocupa a los capitalinos: la seguridad.

Los candidatos a la Alcaldía Claudia López (Partido Alianza Verde), Luis Ernesto Gómez (Activista), Celio Nieves (Polo Democrático) y Jorge Rojas (Colombia Humana y Unión Patriótica) estuvieron desde el Auditorio Mayor de Corporación Unificada Nacional (CUN) acompañados por la Revista Semana y apoyados por  Fescol (Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia) y a la NIMD (Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria).

Durante el encuentro Claudia López presentó los principales punto de su plan de seguridad a través de cuatro propuestas fundamentales para la capital:

  1. Policía, inteligencia y justicia 24/7 para lograr 4 metas:

        A.Capturar y judicializar ladrones, violadores y narcotraficantes.

        B,Sellar las ollas en los barrios y desmantelar las bandas.Reducir el atraco, especialmente en Transmilenio, SITP y ciclorrutas.

        C,Recuperar el control de la seguridad legítima e inteligente y la convivencia en los hogares y calles.

        D.Ciudad segura para niños y mujeres. Prevención y sanción eficaz a las violencias basadas en género y violencia intrafamiliar. Transporte y  espacios públicos iluminados, seguros y libres de riñas, alcoholismo, y drogadicción.

  1. Apoyo psicosocial y de salud pública para prevenir adicción a drogas y alcohol.
  2. Cultura ciudadana para mejorar la convivencia en la ciudad.

La siguiente semana será el próximo encuentro de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, el tema será Medio Ambiente, y al igual que el primero los bogotanos y bogotanas podrán elegir el mejor las mejores propuestas para que unidos Bogotá vuelva a ser el mejor hogar de todos los colombianos.




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados