Coalición Colombia pasó por los micrófonos de Hora 20

Este jueves Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo aceptaron la invitación para hablar sobre la coalición, la coyuntura nacional y las propuestas para 2018 en los micrófonos de Caracol Radio. En diálogo con Diana Calderón, Luz María Sierra y Juan Esteban Lewin; la Coalición Colombia destacó cómo se ha venido trabajando estos meses y por qué son la mejor opción para Colombia en 2018.

La jornada inició hablando de la visita que se llevó a cabo la semana pasada a Yopal y las elecciones atípicas que se desarrollarán este fin de semana. Cada uno explicó las razones para visitar este municipio y por qué apoyaron a un candidato para aspirar a la Alcaldía. Después de esto se definió la mecánica para hacer preguntas por parte de los entrevistadores con temas como la JEP, el salario mínimo, Ser Pilo Paga, la educación, mecanismo para escoger al candidato, pensiones en Colombia y más.

“En buena medida seguimos obsesionados con los debates de las Farc y la gente se pregunta por sus prioridades, por sus debates sobre temas como la salud y la educación. La cotidianidad de la gente está atada a otros temas en los que está reclamando atención”, explicó Claudia López sobre la Justicia Especial para la Paz.

Sobre el blindaje para que a la coalición no entre la corrupción, Sergio Fajardo explicó que en el ejercicio que se ha venido haciendo no hay la opción de 1 peso para 1 voto; por su parte Claudia López explicó que no se puede continuar con las malas prácticas que le hacen perder billones al país anualmente y para ello dio el ejemplo del Programa de Alimentación Escolar y el más reciente escándalo: “aquí estamos haciendo cosas absurdas como contratar en ciudades unas raciones de comida que se demoran días en llegar y cuando llegan están podridas. Hay que descentralizar a los colegios para tener comida de calidad, más pertinente y con lo padres como veedores de la plata”, indicó.

Frente al mecanismo para escoger al candidato que liderará la coalición, Jorge Robledo explicó que este es un tema que sigue desarrollándose entre los compromisarios y que hasta el momento está en discusión si se lleva a cabo con una encuesta o consulta en el mes de marzo. Así como se explicó que nadie más está contemplado para adherirse a la coalición. “Primero vamos a resolver cómo vamos a hacer esta unidad, el próximo año el país va a escoger entre continuismo o cambio”, explicó el senador de partido Polo Democrático.

Sobre el programa “Ser Pilo Paga” Claudia López explicó que no lo volvería política de Estado porque no es garantista para todos los jóvenes cuando en el país todos son pilos. Al respecto mencionó que hay que hacer un fortalecimiento de la universidad pública, fortalecer la creación de consorcios regionales. “Yo haría cambios como un tope al subsidio e incentivaría la focalización en las regiones”, expuso.

Finalizando el programa se tocaron dos temas importantes como la minería en el páramo de Santurbán y el salario mínimo; en el primero toda la coalición rechazaron la decisión de Juan Manuel Santos y en el segundo explicaron cómo ve cada uno el tema del salario mínimo y cómo lo manejarían en caso de llegar a la Presidencia.

Con esta sesión, se abrió un espacio más para que la ciudadanía conozca a fondo a la coalición, sus integrantes y las propuestas que se están gestando para llegar a la competencia electoral de 2018 con el fin de derrotar a los corruptos y empezar a transformar a Colombia. 

Vea acá la transmisión:
 

Vea acá una galería fotográfica:  
...

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados