Claudia López visitó Antioquia

Este viernes la senadora Claudia López visitó la capital de Antioquia para desarrollar una agenda académica y adelantar un balance de las elecciones regionales con los miembros del partido Alianza Verde en esa ciudad. Durante su periplo por esa ciudad participó de la feria Colombia Minera organizada por la Andi. Allí señaló que, aunque no está en contra de la minería, el país sí tiene que tener en cuenta que “La gran ventaja comparativa de Colombia es el agua, la biodiversidad y el agro (industrial y campesina). En ese orden, la minería, sería el cuarto sector y no la locomotora como se ha insistido”. La presentación ante el gremio minero incluyó una propuesta para reorganizar el territorio y privilegiar la protección del agua y los ecosistemas. Esta es la presentación base de su intervención en el panel.
Posteriormente, la senadora López intervino durante la cátedra inaugural de la naciente maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia. Allí expuso la necesidad de priorizar inversiones en las regiones más afectadas por el conflicto para apuntalar la paz y cumplirle a los colombianos con garantías reales de no repetición. Esta es la presentación completa:
En la noche, la senadora se reunió con los miembros de la Alianza Verde en Antioquia para evaluar los resultados de las elecciones regionales. Durante su visita a Medellín López adelantó entrevistas con El Colombiano de Medellín y participó en Colombia Opina, el espacio de 750 am de Radiored.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados