Claudia López respalda el referendo por el desarme en Cali.

Bogotá D.C., 21 de enero de 2014.

La candidata al Senado por la Alianza Verde #10, Claudia López, visita esta semana el departamento del Valle del Cauca para respaldar la iniciativa a favor del desarme ciudadano que promueven organizaciones sociales del occidente del país.

“Cali es una de las ciudades más violentas del país, con una tasa de 78 homicidios por cada 100 mil habitantes. Muchas de esas vidas se podrían salvar si las armas de fuego -cada vez de mayor calibre- no estuvieran en manos de la delincuencia y las autoridades ejercieran un estricto control al porte de armas por parte de los civiles”, afirmó la candidata al Senado.

Por eso, dentro de las actividades programadas para su visita al departamento del Valle, la aspirante ha confirmado su participación en el lanzamiento del Comité Promotor del Referendo por el Desarme Ciudadano en el Bulevar del Río, el miércoles 22 de enero a las 10 am en la Carrera 6 # 72 C.

Luego la candidata por la Alianza Verde se reunirá con los medios de comunicación de la región en el Hotel Marriot – Av 8 N # 10 – 18, sobre el mediodía.

En su recorrido estará acompañada por el candidato a la Cámara de Representantes por el Valle de Cauca, Alianza Verde, #110, Eduardo Llano y el concejal de Cali, Michel Maya.

La agenda en la capital del Valle incluye la participación en un debate en la Universidad Icesi sobre ¿Por qué el Procurador tiene tanto Poder?, el jueves 23 desde las 9 de la mañana.

En la tarde, la candidata recorrerá las calles de Buga, Tuluá y Palmira para presentar sus propuestas sobre cómo contribuir, desde una curul en el Senado, para que Colombia se respete.

Perfil de Eduardo Llano, Candidato a la Cámara

Estudió Ciencia Política con énfasis en Marketing Político de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha sido investigador del CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular) y ha trabajado en temas de cultura ciudadana con la Corporación Visionarios por Colombia de Antanas Mockus. Ha sido asesor de la Secretaría de Salud de Cali en el programa Salud Al Barrio, docente de Marketing y Partidos Políticos en la Maestría de Derecho Constitucional de la Universidad Libre de Cali y columnista de la Revista El Clavo, entre otros.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados