Claudia López presenta una comisión de vigilancia del Proyecto Metro

01 de noviembre de 2019. Tal como lo anunció durante su campaña, la Alcaldesa electa de Bogotá presentó hoy una Comisión de Vigilancia que se encargará de verificar la transparencia en la ejecución del proyecto Metro de Bogotá.

El equipo estará conformado por tres expertos que hacen parte de la comisión de empalme y que trabajarán desde ya para garantizar un proceso sin corrupción y de frente a la ciudadanía: María Margarita Zuleta, Dimitri Zaninovich y Ricardo Cárdenas. También participarán un delegado de la Procuraduría y otro de la Contraloría, quienes serán garantía de transparencia desde el Estado y la ciudadanía.

María Margarita (La Paca) Zuleta, es una destacada abogada que ha ejercido cargos como Zar Anticorrupción y Directora Administrativa de Contratación liderando el proceso de compras públicas con transparencia conocido como ‘Colombia Compra Eficiente’. En la academia ha hecho parte del equipo de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Dimitri Zaninovich es economista de la Universidad Nacional de Colombia con una especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, Director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento de Planeación Nacional -DNP- y asesor de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada de la Presidencia de la República. Además, ha sido docente en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y la Universidad de Harvard.

La lista la cierra Ricardo Cárdenas quien fue el Gerente Integral del Metro Subterráneo durante la administración de Gustavo Petro. Es ingeniero civil de la Universidad Nacional con maestría en ingeniería civil de la Universidad de los Andes y en gerencia de proyectos de la Universidad de Quebec en Canadá. Entre sus múltiples cargos públicos se destacan haber sido gerente de proyectos en FONADE, la Secretaría del Hábitat y el ICBF.  Ahora continuará apoyando el proyecto metro para beneficio de los bogotanos.

Desde el 28 de octubre la alcaldesa electa de Bogotá empezó una rutina intensa de trabajo con su equipo más cercano que ofrece un adelanto de cómo serán los próximos años de su gobierno: con rigor técnico, con una agenda rigurosa y un equipo profesional de acuerdo a las necesidades de la administración distrital.

Vea la rueda de prensa aquí:

1 comentario


  • German BERNSL

    Transparencia y profesionalismo son el éxito. Nos benefician las nuevas propuestas y ojalá la mermelada del pasado se transforme en una realidad que beneficie a los Bogotanos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados