Claudia López firma el Pacto por las Mujeres

La campaña de Claudia López firmó el día de ayer su pacto número 16 con la sociedad civil. En esta ocasión López suscribió un compromiso con distintas organizaciones de mujeres para reafirmar su compromiso con las políticas públicas con enfoque de género y por una alcaldía que atienda los problemas que afectan a las bogotanas en su día a día.

Durante la firma del pacto estuvieron presente varias lideresas entre las que se destacan Ángela María Robledo, Gloria Cuartas y María Mercedes Maldonado. Según López el documento firmado tiene como objetivo visibilizar las demandas de las niñas, jóvenes y mujeres de la ciudad en materia de seguridad y de acceso a oportunidades.

Al culminar el evento Ángela María Robledo resaltó la importancia de que los sectores feministas se congreguen alrededor de la propuesta política de López, la cual es la única que garantiza una visión de ciudad cuidadora y equitativa. De igual manera Cuartas hizo énfasis en que las construcción de tejido social y de una sociedad en paz pasa por reconocer los problemas estructurales de violencia de género de la sociedad colombiana.

Finalmente María Mercedes Maldonado aplaudió el interés de López por integrar la dimensión medio ambiental y sostenible a las luchas sociales por la igualdad.

Vea la transmisión del evento completo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados