#BogotáReverdece llegó a Barrios Unidos

En el marco de la gira #BogotáReverdece, la Alianza Verde cumple una estricta agenda por todas las localidades de Bogotá D.C. Barrios Unidos recibió a la precandidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López, en compañía de un equipo de ediles y líderes de las comunidades en la tercera jornada de un itinerario que se desarrollará hasta el próximo 9 de junio, fecha de la consulta verde en las localidades para elegir los candidatos a ediles.

“Lo que Bogotá necesita es que la cuidemos, la queramos, la respetemos y trabajemos por ella de forma colectiva. Hoy los invito a que nos unamos y escojamos a los mejores líderes: ediles, concejales y alcaldesa; para que saquemos adelante a nuestra ciudad”. Afirmó la líder verde frente a un atiborrado auditorio en la sede de la Fundación Universitaria Monserrate.

En la calle los transeúntes consultaron al grupo sobre la política de seguridad, a lo que López respondió: “Queremos que la policía se dedique a perseguir a delincuentes y violadores, no a los vendedores ambulantes que se ganan la vida a diario en la calle. Debemos enfocar esfuerzos en duplicar los fiscales, URIS y Salas de Audiencias: más oportunidad en los procesos administrativos para denunciar”.

Frente a un grupo de jóvenes que la acompañaron en el cierre de la jornada, la elegida para ser candidata de la Alianza Verde afirmó que la deserción escolar es una tragedia social para Bogotá y que todos los recursos que se puedan invertir en evitarla son poco en comparación con los beneficios que recibirá la sociedad: “No les vamos a decir a los jóvenes humildes de nuestra ciudad que por ser pobres no pueden aspirar a ser profesionales {…}, que si no se endeudan con el ICETEX no van a acceder a la educación superior. Vamos a cambiar el contrato social”.

La idea es que tras culminar el grado once, con uno más se pueda obtener un título de técnico, con dos más, tecnólogo y con tres más se alcance el título profesional. también se ofrecerían cursos de reentrenamiento laboral continuo para mayores de 45 años: “Tenemos que lograr que ser menor de 20 años o mayor de 45 no sea un crimen para tener educación y empleo en Bogotá. Tenemos que cambiar el modelo educativo y adaptarlo”.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados