Bogotá debe atender de manera especial las necesidades de sus localidades más pobladas.

#ElDebateInteligente organizado por la FM reunió a los candidatos a la alcaldía de Bogotá y la discusión giró alrededor de las perspectivas de desarrollo urbano y en particular de movilidad.

En este espacio Claudia López aseguró que su propuesta urbanística priorizará la renovación y la atención de las zonas altamente pobladas. En este sentido la candidata aseguró que localidades como Suba, Engativá y Kennedy necesitan estar contempladas como puntos neurálgicos del sistema de transporte masivo que va a proyectar la próxima administración.

Es por esto que López se comprometió una vez más a extender la primera línea del metro para que llegue hasta las localidad del borde occidental de la ciudad. Esta modificación será posible si en vez de construir las troncales de Transmilenio de la 68 y séptima, se liberan los recursos y se amplia la primera línea.

Igualmente propuso que la primera estación del metro inicie en el interior de la localidad de Bosa y no como está planteado hasta el momento en donde la línea empieza en el Portal de Las Américas.

En cuanto a la discusión urbanística, Claudia fue clara en afirmar que su administración se enfocará en la renovación de barrios populares y comerciales, en vez de promover la expulsión de su población para favorecer el negocio inmobiliario. Esta visión será tenida en cuenta para sectores como La Candelaria y Chapinero.

Si quieres ver el debate completo haz click para reproducir el video:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados