Así fue nuestra gira por el Caribe

El recorrido de Claudia López comenzó en el departamento del Magdalena. El 10 de febrero estuvimos en Santa Marta visitando dos universidades muy importantes para la región: la CUN (vea aquí el evento) y la Universidad del Magdalena (Vea aquí el evento); donde dimos a conocer nuestras propuestas a quienes nos acompañaron en los foros. El recibimiento fue muy cordial y la participación e interés por parte de los estudiantes fue notable; ellos representan una nueva generación dispuesta a cambiar la región y a aprovechar los grandes recursos que su territorio ostenta. Por la noche la cita fue en el barrio Mamatoco, en el auditorio del Hotel Casa Grande, donde vimos una Alianza Verde fuerte y unida, dispuesta a apoyar a nuestros candidatos; un síntoma esperanzador que nos convence de que es posible desafiar el gamonalismo en la Costa Atlántica con representantes dispuestos a servir y, por encima de todo, decentes y honestos, con sentido de pertenencia y amor a su tierra. La multitud se agolpó en el auditorio y al ritmo de instrumentos caribeños dio inicio un acto ceremonial que nos dejó un mensaje muy positivo: la Alianza está viva y dispuesta a dar la lucha para recuperar los espacios que fueron vulnerados por políticos que llevan décadas en el poder y que hoy pierden terreno porque la comunidad está despertando.
Vea el evento en el Hotel Casa Grande:
Felices por el concurrido encuentro con los simpatizantes en la capital del Magdalena, dispuestos a trabajar por una Colombia decente, partimos para Barranquilla al día siguiente, otra de nuestras emblemáticas ciudades costeras, la cual se alista para el carnaval. Allí tuvimos entrevistas con medios locales y debatimos temas de coyuntura como el contrabando, delito que le cuesta 1,5 billones de pesos mensuales al país, la corrupción local anclada a los partidos tradicionales y los dirigentes que incurren en delitos aún más graves como el paramilitarismo. Así pues, dejamos un fuerte mensaje: que Colombia tiene que pensarse por encima del conflicto armado y enfrentar a quienes, en torno a esa desafortunada enfermedad, se roban los recursos de los colombianos de bien. Es por esto que apoyamos la paz, pero estamos atentos a enfrentar a los corruptos con dureza.
Vea el discurso de Claudia en Barranquilla el 11 de febrero, donde también contamos con participación masiva:

De Curramba a La Heróica y Magangué: en los bigotes de la gata

El 12 de febrero estuvimos desde muy temprano en la bella Cartagena compartiendo con una comunidad que cada día está más comprometida con la renovación política regional. Fuimos invitados por medios locales para entrevistas, entre estos el diario El Universal, en el que hablamos de la necesidad de frenar a los herederos de la parapolítica (Lea la nota aquí). Realizamos un evento público en la Universidad Libre de Cartagena, donde la asistencia pudo conocer nuestras propuestas para enfrentar la corrupción que acosa la ciudad y el departamento. Insistimos en afectar con la justicia y el control estatal el bolsillo de las mafias; también en expropiar cada peso que no pueda ser justificado como ingreso lícito. Una vez terminamos allí, preparamos el itinerario que tendríamos en el municipio de Magangué. El viaje, que dura aproximadamente cuatro horas, nos dio a conocer una cara humilde y bella del departamento de Bolívar; poco a poco nos acercábamos a uno de los lugares reconquistados por el estado, donde la honestidad y la justicia vencieron la omnipotencia de Enilse López, corrupta y parapolítica apodada 'La Gata', que logramos investigar y denunciar con el apoyo de una comunidad indignada que reclamó su lugar en la administración pública. Magangué es un símbolo más del 'Sí se puede', y con una marcada asistencia, lo confirmamos en el Parque Lineal Florida.
Vea la intervención de Claudia en Magangué:

13 de febrero: Sucre y Córdoba

Nuestro viaje fue agotador. Recorrimos un territorio que está cansado del abuso de los corruptos; una experiencia que nos animó a seguir trabajando por una política digna para los colombianos. Sin grandes cantidades de dinero y con la confianza de nuestros simpatizantes, la gente honesta que ha sufrido la política perversa de los poderosos corrompidos por el paramilitarismo y la mafia; nos queda un compromiso firme para llegar al Senado y a la Cámara, con un equipo brillante y digno de toda admiración en las regiones (Vea nuestras fórmulas a la Cámara). En Sincelejo compartimos con el equipo periodístico de El Meridiano de Sucre, quienes destacaron en una entrevista nuestras propuestas y apoyaron nuestro llamado a abolir la reelección y reducir la influencia de los políticos en los órganos de control (Lea la entrevista completa aquí). Nuestro viaje terminó en Montería, donde dimos algunas entrevistas para medios comunitarios y locales. Nos quedan gratos recuerdos y mucho entusiasmo. Nos comprometemos más que nunca a defender al pueblo colombiano del Caribe desde el Senado, trabajaremos juntos para cambiar las malas prácticas que nos dejó la corrupción, la mafia y el paramilitarismo. A una sola voz reclamaremos que el Caribe se respeta y Colombia se respeta.

La gira en imágenes:

Santa Marta:
Barranquilla:
Magangué:
Sincelejo:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados