Aprobado plan de inversiones para la paz

La Cámara de Representantes aprobó en último debate el contenido propuesto por la Alianza Verde para que el acto legislativo para la Paz incluya explícitamente la creación de un Plan de Inversiones que ayude económicamente durante el posconflicto a las regiones más afectadas por la guerra. Vea la exposición de motivos del proyecto
Aunque en cuarto debate, el artículo del Plan de Inversiones para la Paz fue modificado, tan solo fueron ajustes de de redacción, la cual se hizo más precisa y concreta. Vea el texto definitivo.
En el texto se señala que se incluirá en el Plan Plurianual de Inversiones para la Paz un componente específico para la paz priorizando las poblaciones especialmente afectadas pobreza rural, las economías ilegales, la debilidad institucional y el conflicto armado. Tal como se ha propuesto desde el inicio, lo aprobado en la Cámara señala que este plan tendrá vigencia de 20 años. Ver texto aprobado en Cámara.
El texto aprobado en la Cámara en cuarto debate fue aprobado posteriormente en la conciliación, debido a que había diferencias entre lo aprobado en Senado y en Cámara.
Ver informe:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados