Alianza Verde presentará al país preocupante panorama educativo

Los senadores Antonio Navarro, Claudia López y Jorge Prieto liderarán mañana, martes 9 de septiembre, un debate en la plenaria del Senado sobre el panorama de la educación en Colombia y las necesidades del sector para cumplir la meta que ha establecido el Gobierno Nacional de "ser el país más educado de América Latina en el año 2025".

La sesión plenaria del Senado de la República está convocada para mañana a las 2 de la tarde con transmisión en directo por Señal Institucional.

La bancada del Partido Alianza Verde informará al país sobre cómo se está conduciendo el programa de atención a la primera infancia, De Cero A Siempre, el presupuesto y las iniquidades en la educación básica y media y el verdadero alcance del aumento de la cobertura y la calidad de la educación superior.

"Vamos a presentar denuncias concretas sobre situaciones de corrupción y evasión del cumplimiento de obligaciones en universidades públicas y privadas. Hay un conflicto de intereses entre estas universidades y las instituciones que las deben vigilar que afecta la calidad de la educación que reciben las familias colombianas" señaló la senadora López.

"Si el compromiso del gobierno con la educación es más que retórico debemos identificar las inversiones clave y de dónde va a salir la plata para acometerlas a partir del año entrante", aseguró el vocero de la Alianza en el Senado, Antonio Navarro Wolff.

El senador Prieto, por su parte, explicó que para construir la paz en el escenario del posconflicto es necesario asegurar que la educación "cierre las brechas regionales y por ingresos que hoy condenan a un creciente número de colombianos al mundo de la informalidad porque no ejercen plenamente el derecho a la educación"

La bancada de la Alianza Verde promueve el hashtag #DebateEducación para seguir la discusión sobre la educación en Colombia en las redes sociales.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados