¡A los corruptos les digo que no nos ganaron!: Claudia López

 

Hace un año más de 11 millones de colombianos votaron la Consulta Anticorrupción. El compromiso de la sociedad colombiana con la transparencia y con el manejo limpio de los recursos públicos se vio reflejado en la asistencia más alta que ha tenido una iniciativa popular en la historia. Sin embargo la falta de voluntad y compromiso de congresistas y el mismo Gobierno impidió que los 7 puntos se materializaran.

La candidata a la alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde y el Polo Democrático, Claudia López, lideró el acto de conmemoración de este acontecimiento en la Plaza de Bolívar junto con Congresistas y otros líderes políticos del país. Allí anunció que se implementarán cuatro de los mandatos ciudadanos de la Consulta en la Alcaldía de Bogotá. y presentó el programa GABO – Gobierno Abierto de Bogotá: Participación + Colaboración + Transparencia.

GABO será una herramienta en la que los bogotanos podrán hacer parte de laboratorios ciudadanos y agendas participativas para la planeación de proyectos e iniciativas de la Alcaldía. También estipula la consolidación de los presupuestos participativos, proyectos de iniciativa comunitaria y un esquema colaborativo de contratación. Este mecanismo garantizará que la información de la administración sea pública y de libre acceso. En ese sentido dejará en manos de los ciudadanos las declaraciones públicas de ingresos y antecedentes de todos los funcionarios y contratistas y habilitará una plataforma de control y monitoreo para vigilar la contratación. Todos los datos serán abiertos.

Claudia López afirmó que esta será la política insignia de su administración para que pasen del discurso a la acción: “¡Estamos convencidos que los recursos públicos son sagrados y que la ciudadanía se respeta!”. Y envió un mensaje contundente a los corruptos advirtiendo que la batalla no ha terminado y que seguirán trabajando para hacer posible de la ciudadanía para frenar la corrupción.

“#AlosCorruptosLesDigo que no ganaron. Ellos creen que no pudimos. Ellos creen que fracasamos, que no lo logramos, que no fuimos suficientes, ellos creen que no contamos, creen que ganaron, incluso lo celebraron. Pero no, no perdimos. La verdad es que en la Consulta Anticorrupción, fuimos más de 11 millones de colombianos, los que dijimos que en este país, somos más los que creemos en el cambio, somos más lo que nos levantamos temprano para ir a trabajar, somos más los que decimos la verdad, somos más los ciudadanos honestos. Y aunque unos pocos, negaron la Reforma Anticorrupción, siguen siendo pocos y nosotros somos millones .

Así que hoy queremos recordarles, que no hemos parado, que no vamos a parar, que esto no ha terminado. Hace un año eramos 11 millones, hoy sabemos que somos muchos más. Llegó la hora de decir que esta ciudad no va a permitir que unos pocos la sigan corrompiendo con clientelismo y mermelada. Esta ciudad no quiere más corruptos, esta ciudad se llama Bogotá y  volverá a demostrar que está del lado de los que queremos y podemos vencer al corrupto”.

Vea el evento completo aquí:

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados